miércoles, 8 de julio de 2009

SALUD OCUPACIONAL





Para trabajar con eficiencia es necesario estar en buenas condiciones de salud, pero desafortunadamente en muchas ocasiones, el trabajo contrinuye a deteriorrar la salud del individuo al exponerlo a diferentes factores de riesgo que favorecen la aparicion de efermedades profesionales y accidentes de trabajo, los cuales influyen en el estado y la capacidad fisica como mental del individuo y ademas en el proceso productivo.

Las condiciones de vida de los trabajadores quienes son el motor del país, dependen en gran parte de un optimo ambiente laboral, su analisis constante permite la detección de los diferentes factores de riesgo, los cuales se constituyen en un elemento nocivo para la salud del trabajador. De esta manera se hace necesario plantear estrategias de intervencion interdisiplinaria, tendientes a mantener los mas altos niveles de salud posible dentro de la poblacion trabajadora.

La salud ocupacional es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud fisica, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.

Puedes ingresar a www.sena.edu.co para ver mas informacion

7 comentarios:

  1. tienes informacion muy interesante, ademas la presentacion de tu blog es muy bonita,me guuso muxo ok te cuidas

    ResponderEliminar
  2. La felicito por su blog, aporta información valiosa son la salud ocupaional para los funcionarios y aprendices del Sena como tambien para la comunidad en general, espero encontrar màs información sobre planes y programas a implementar en nuestra entidad. Atte,

    Fabián Cárdenas

    ResponderEliminar
  3. hola andrea ,soy milena tu blog esta estupendo ,como dicen los mexicanos ,muy chido

    ResponderEliminar
  4. tu tema esta interesante pero esta muy extenso, me parece q podrias hacer un pequeño resumen para que asi lo podamos entender mejor, porlo demas esta muy original

    ResponderEliminar
  5. hola andre
    tu blog esta regio la reglamentacion vital para quienes tengamos vision de empresa.
    chevere sacarse el clavo o no?

    ResponderEliminar
  6. Tu blog esta muy bien diseñado, al igual que tu informacion es interesante y excelente pero demasiado extensa, deberias agregarle mas imagenes para que lo haga mas interesante.
    con cariño

    ResponderEliminar
  7. Ingeniera andrea: Muy interesante tu blog, debes refrescar el tema con imágenes, en tu perfil debes colocar tu correo electrónico y te faltan los enlaces no te olvides que son 2 por cada entrada. Por último no veo tu proyecto de vida. Lo modificas y me confirmas a mi correo por favor.

    ResponderEliminar